sábado 22, junio 2024

Huánuco: Mineros informales no podrán laborar en Leoncio Prado

| Fecha:

HUÁNUCO. Unos 67 mineros informales de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado no podrán retomar sus operaciones en esa jurisdicción. Así lo confirmó José Herrera Laurencio, quien es titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (Drem) de Huánuco.

A ello hay que añadir que el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) mantiene un estado de suspensión en cuanto a la situación de estos mineros informales.

Medios de información huanuqueños informaron que esta declaración de Herrera Laurencio se formuló como respuesta a una que propalara José Mendoza Huerta, exdirector de la Drem. Este sostuvo que los 67 mineros informales mencionados volverán a operar.

Al respecto, Herrera Laurencio sostuvo que lo declarado por Mendoza Huerta “era falso” y que buscaría “retornar a la Drem”. Precisó que en esa entidad “no hay registro ni expediente en trámite ingresados en esta gerencia para levantar la suspensión a los mineros informales”.

Posición del gobernador regional

Al ser consultado sobre la situación de la minería ilegal, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, ratificó su posición de no ceder un milímetro ante esta actividad. Consideró que ello es necesario para salvar y conservar la biodiversidad de la selva huanuqueña.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados