domingo 23, junio 2024

Huánuco: Más de 20 centros poblados aislados en Chaglla

También se registraron vías interrumpidas por deslizamientos en Huánuco y Ucayali y un huaico en Perené, Junín.

| Fecha:

HUÁNUCO. Al menos 20 centros poblados quedaron aislados tras un deslizamiento de lodo y rocas en el sector Santa Rita, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, Huánuco. Este deslizamiento también afectó viviendas y sembríos. Varios tramos de carretera están bloqueados. 

En el sector de Puerto Guadalupe el río Pachitea amenaza con inundaciones pues aumentó intensamente su caudal tras las lluvias. Según Canal N, los moradores de esta zona y de otras provincias piden apoyo con maquinarias para decenas de damnificados. 

Inforegión reportó en los últimos días los daños producidos en Chaglla producto de las intensas lluvias.

La semana pasada el desborde de los ríos Yanajanca y Huamuco provocaron inundaciones en diversos sectores. Entre ellos, El Triunfo, Santa María, Magdalena, Molope y Huamuco, del distrito de La Morada, provincia de Marañon, Como resultado, fueron dañadas 67 viviendas, 21 hectáreas de cultivos y 1.8 kilómetros de caminos rurales. 

Centros poblados de Chaglla, en la provincia de Pachitea, Huánuco, están aislados por los deslizamientos y huaicos de los últimos días. (Foto: Ahora).
Centros poblados de Chaglla están aislados por los deslizamientos y huaicos de los últimos días. (Foto: Ahora).

Vías interrumpidas en Huánuco y Ucayali

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) también reportó vías interrumpidas en Huánuco y Ucayali. En Huánuco el tránsito está obstruido en el tramo Tingo María – Pumahuasi, Km 124+900 – Km 124+920. Esto ocurrió en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, tras un derrumbe producto de las fuertes lluvias. 

Provías Nacional de Huánuco envió maquinaria para realizar la limpieza y sugirió tomar la ruta alterna por la avenida Las Flores.  

También hay tránsito restringido en el sector Divisoria, Km 447+460 – Km 447+500, tramo Puente Pumahuasi – Puente Chino, en el distrito y provincia de Padre Abad, Ucayali. Esto se produjo por un huaico. Se está realizando la limpieza de la vía con una retroexcavadora. 

Huaico en Perené

El día de ayer 22 de enero se reportó un huaico tras lluvias intensas en el tramo Puente Reither – Kivinaki, Km 25+600 – 25+650, sector Marankiari. Se ubica en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, Junín. Como consecuencia, resultaron dañados 200 metros de dicha vía. 

El contratista Conservador China Railway Tunnel Group realizó trabajos de limpieza y logró rehabilitar la infraestructura vial. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados