jueves 13, junio 2024

Huánuco: Maquinarias adquiridas serán empleadas para atender emergencias

Anunció el gobernador regional al presentar maquinaria pesada a ser distribuida a provincias afectadas por inclemencias climáticas. Equipos también serán usadas en proyectos viales

| Fecha:

Las nuevas maquinarias adquiridas serán empleadas para atender emergencias en la región. Este y otros anuncios fueron hechos por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar. Esto se dio durante la ceremonia de presentación de estos equipos que contó, además, con la presencia de otras autoridades provinciales y distritales.

Precisó que los equipos presentados son la mitad de lo que será la adquisición total de maquinaria. La prioridad será la atención a las emergencias en las provincias de la región. Además, se atenderán los proyectos viales requeridos para el desarrollo regional.

Articulación con autoridades locales

En su discurso, Pulgar resaltó que las autoridades ediles se convierten en “aliados estratégicos” para dar el mejor uso a las maquinarias. “Sin ellos, estas máquinas no van a poder avanzar o hacer ese sueño que se tiene de rehabilitar las carreteras o atender las emergencias. El proceso de articulación es fundamental”, destacó.

Huánuco: Maquinarias adquiridas serán empleadas para atender emergencias
Foto: Inforegión

Seguidamente, habló de la implementación de una “revolución agro vial”. Al respecto, dijo: “¿Cómo mejoraremos la economía de nuestros hermanos agricultores? Haciéndole pues, sus caminos”. De la mano con las autoridades locales se atenderá a los productores huanuqueños.

“Hoy empezamos a atender las emergencias. Considero que nos van a tomar un mes más, probablemente, o dos meses más”, dijo respecto al tiempo que tomará abordar sus impactos. Posteriormente, señaló que ya dispuso el traslado de maquinaria a la localidad de Naranjillo. Posteriormente, le tocará el turno a la provincia de Dos de Mayo, entre otros.

Una vez tratado el tema de las emergencias, Pulgar afirmó que se abordará el tema de los caminos y vías con los alcaldes de la región.

Huánuco: Maquinarias adquiridas serán empleadas para atender emergencias
Foto: Inforegión

Primer lote de maquinarias

El primer lote de maquinaria conllevó la inversión de S/ 43 699 081.82. Este comprende los siguientes equipos: tres tractores sobre orugas, tres cargadores frontales, tres motoniveladoras, tres rodillos, tres camiones cisternas, tres excavadoras hidráulicas, 18 volquetes, cuatro camionetas, dos tractores remolcadores.

Seguidamente, Pulgar anunció la próxima compra de equipos para llegar a un total de S/80 millones en inversión en este rubro. El segundo lote comprende tres minivanes, un camión taller, una planta chancadora móvil, una planta asfaltadora móvil, un camión exprimidor de asfalto, tres cisternas estacionarias de 8000 galones, entre otros.

La autoridad regional destacó la importancia de abordar la brecha en cuanto a la conexión entre las localidades huanuqueñas. Entre algunas vías importantes consideró la carretera Rancho-Panao-Chaglla, así como la de Ambo- Yanahuanca- Oyón. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados