sábado 15, junio 2024

Huánuco: lmpulsan uso de fungicidas orgánicos para controlar plagas en cultivos de cacao

| Fecha:

En la región Huánuco impulsan uso de fungicidas orgánicos para controlar plagas y enfermedades en los cultivos de cacao. Por ello, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) promueve el uso de caldos minerales (Caldo Sulfo Potásico) en el valle del Monzón.

El equipo de profesionales de Devida desarrolla capacidades técnicas en los productores para la correcta elaboración y aplicación del Caldo Sulfo Potásico. Esto se desarrolla a través de capacitaciones grupales.

Los insumos citados reducirán significativamente el ataque de enfermedades que atacan a los cultivos. Entre ellas están: moniliasis, escoba de bruja, pudrición parda, entre otros. También actúa como un potente repelente para la plaga de la Carmenta (mazorquero del cacao).

Además, actúa como estimulante de las defensas de las plantas y aporta azufre y potasio. Los insumos son económicos y su preparación es rápida y fácil. Además, contribuye al cuidado ambiental porque usa insumos orgánicos y así ayuda al ahorro económico de los agricultores cacaoteros.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados