martes 18, junio 2024

Huánuco: Juramenta nuevo Consejo Provincial de Salud

Esta instancia se encarga de planificar y coordinar de programas a favor del bienestar de la población.

| Fecha:

La provincia de Huánuco juramentó a su nuevo Consejo Provincial de Salud (CPS). Entre sus funciones está la de organizar diversas actividades a favor del fortalecimiento de la salud de la población. De manera prioritaria a favor de la más vulnerable.

La juramentación se dio en el marco de la visita realizada por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud (Seccor) del Consejo Nacional de Salud (CNS). Esta es liderada por su director ejecutivo, Carlos Luis Vela Barba.

Previamente, se realizó una reunión de coordinación de Asistencia Técnica al Consejo Regional de Salud (CRS). Se revisó el acervo documentario, así como la coordinó el desarrollo de la sesión del CRS Huánuco. Tras esa sesión se realizó el Taller de Diseño y Formulación de Políticas Públicas en Salud.

Instancia para impulsar políticas de salud en Huánuco

El CPS debe planificar y coordinar de programas de salud. Adicionalmente, la identificación y resolución de problemas de salud en la provincia, y la implementación de políticas nacionales de salud que apliquen a nivel local, etc.

Huánuco: Juramenta nuevo Consejo Provincial de Salud
Hospital regional Hermilio Valdizán. Foto: Tu Diario

El objetivo principal de la conformación del CPS es establecer una organización interna bien estructurada. Además, de impulsar un funcionamiento coordinado para abordar problemas de salud específicos de la provincia.

El CPS busca ser una instancia de trabajo conjunto para abordar las necesidades y desafíos relacionados con la salud en la provincia. Esto con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, informó el Minsa.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados