jueves 13, junio 2024

Huánuco: Invierten S/ 10 millones para riego agrícola

Proyecto beneficiará a 985 productores agrícolas de las localidades de Queropata y Chuquibamba.

| Fecha:

HUÁNUCO. El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ejecutará una obra para brindar agua a zonas agrícolas. Esta iniciativa beneficiará a las localidades de Queropata y Chuquibamba, distrito de Chavín de Pariarca.

El objetivo es mejorar el servicio de riego en 231 hectáreas de cultivo de la región Huánuco. Asimismo, este proyecto que busca llevar agua a zonas agrícolas contará con una inversión de S/ 10 702 344.

El proyecto beneficiará a 985 productores agrícolas de la región Huánuco.
El proyecto beneficiará a 985 productores agrícolas de la región Huánuco.

Proyecto de riego en Huánuco

La obra contempla la construcción de dos bocatomas en el río Gallu. También se instalarán una tubería perfilada de más de seis kilómetros y otra de 1.8 kilómetros.

De esta forma, se promoverá el riego presurizado por aspersión en distintos terrenos de cultivo. El proyecto beneficiará a 985 productores agrícolas que cultivan papa, quinua, cebada, maíz, durazno, entre otros.

Esta obra será ejecutada por el PEAH del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Esta obra será ejecutada por el PEAH del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Obra de PEAH

Al respecto, Harry Parra, director ejecutivo de PEAH, indicó que la iniciativa permitirá el riego tecnificado en 231 hectáreas de cultivo. Resaltó que la obra mejorará el nivel socioeconómico de las comunidades.

PEAH señaló que tiene el compromiso de aumentar la eficiencia en el uso de agua con fines agrícolas. Añadió que así esperan contribuir al desarrollo de la agricultura sostenible.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados