sábado 15, junio 2024

Huánuco: Intervienen laboratorio rústico para elaborar PBC en Huamalíes

| Fecha:

HUÁNUCO. Personal policial interviene un laboratorio rústico para elaborar pasta básica de cocaína (PBC) en la provincia de Huamalíes. En dicho operativo se intervino además trece kilos de sulfato de cocaína. El operativo se realizó ayer en el distrito de Monzón.

Además, se destruyeron 18 kilos de sustancias químicas destinadas a dicha actividad ilícita: cemento y carbonato de sodio. También se hizo destrucción de dos mil kilos de hoja de coca en proceso de maceración y de tres mil kilos de detritus en estado de descomposición.

La acción policial permitió neutralizar la producción de 20 kilos de PBC, cuyo valor en el mercado nacional asciende a US$ 20 mil, aproximadamente. De esta manera se afectó la economía de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La droga decomisada y las muestras extraídas serán puestos a disposición del área de investigación del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María. Esto para la realización de las diligencias necesarias.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados