domingo 23, junio 2024

Huánuco: Inauguran el Parque Temático del Café

Actividad se realizó como preambulo al Ficafé, evento que se realizará en Tingo María en octubre de este año.

| Fecha:

HUÁNUCO. El pasado 27 de enero, se inauguró el Parque Temático del Café en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Esta infraestructura se realizó en honor a todos los cafetaleros de la zona y por su ardua labor.

De esta forma, comenzaron las actividades previas a la octava edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé). Este evento se llevará a cabo en la ciudad de la Bella Durmiente y es el más importante para los caficultores de todo el país.

El evento se realizó en Tingo María y contó con la participación de autoridades regionales y provinciales.
El evento se realizó en Tingo María y contó con la participación de autoridades regionales y provinciales.

Inauguración en Tingo María

En el evento de inauguración, estuvieron presentes el presidente de la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú (Fencaap), Julio Moreira; el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar; y el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes.

También participaron la plana de regidores de la localidad, funcionarios y gerentes de la comuna provincial. Juntos llevaron a cabo el corte de la cinta y la develación de la placa en una ceremonia protocolar.

El proyecto busca convertirse en una alternativa turística para los visitantes.
El proyecto busca convertirse en una alternativa turística para los visitantes.

Parque Temático del Café

El Parque Temático está situado en el pueblo joven La Libertad, a pocos metros de la Playa Tingo. Este lugar será la sede de la VIII edición de la Ficafé 2024. El evento cafetalero se realizará del 3 al 6 de octubre en la ciudad de Tingo María.

En relación con esto, Marx Fuentes destacó que este proyecto busca convertirse en una alternativa turística para los visitantes. También se espera promover la cadena productiva del café en la provincia de Leoncio Prado.

Tingo María será sede de la Ficafé 2024. (Municipalidad de Leoncio Prado).
Tingo María será sede de la Ficafé 2024. (Municipalidad de Leoncio Prado).

Ficafé 2024

Julio Moreira, presidente de la Fencaap, informó que en Huánuco y Tingo María ya se están preparando para la Ficafé 2024. Se ha formado un comité encargado de coordinar temas y actividades.

Este grupo gestionará la rueda de negocios, el concurso Taza de Excelencia, la ruta del café, el congreso internacional del café y otras actividades. Cabe señalar que la Ficafé espera recibir a más de 50 mil visitantes.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados