sábado 22, junio 2024

Huánuco: Hospital Hermilio Valdizán implementa campaña de cirugías

Iniciativa se realizará hasta la próxima semana se realiza para disminuir la lista de pacientes que esperan operaciones de mediana y alta complejidad

| Fecha:

En el hospital regional Hermilio Valdizán se implementa una campaña de cirugías. El propósito de esta acción es disminuir la lista de espera de pacientes que aguardan por operaciones de mediana y alta complejidad. Para tener más detalles del tema conversamos con el director de dicho nosocomio, Gustavo Sullca Barrera.

Coordinaciones previas

Sullca Barrera precisó que se coordinó con el Departamento de Cirugía para iniciar esta campaña, que se realiza bajo el nombre de “Plan de Desembalse Quirúrgico”. Añadió que se atenderá a 44 pacientes debidamente identificados.

Huánuco: Hospital Hemilio Valdizán implementa campaña de cirugías
Gustavo Sullca Barrera, director del hospital Hermilio Valdizán. (Foto: Inforegión)

Precisó que se han empezado a realizar las coordinaciones sobre estas intervenciones quirúrgicas, tal cual se programó. Añadió que se está viendo que los cirujanos que van a operar puedan ser remunerados adicionalmente. “En el caso que (algunos de ellos) no quisieran, pues es su potestad, vamos a contratar en el acto médicos para garantizar las operaciones”, detalló.

Asimismo, anotó que el Departamento de Ginecología ha facilitado seis camas libres para realizar un “carrusel”. Es decir, luego que sale un paciente de ser operado, prontamente la sala será ocupada por el siguiente.

Apoyo reciente

Esta acción se ve facilitada por una reciente autorización otorgada al nosocomio de parte de la Dirección Regional de Salud. Sostuvo que “ahora, con la autorización para realizar operaciones complejas, vamos a programar de una manera más coordinada”. 

Recordó que poseen pacientes en neurocirugía con tumores cerebrales y problemas en la columna. Consideró que la medida facilitará el trabajo de los neurocirujanos para atender estos casos en Huánuco.  

Dato

El Plan de Desembalse Quirúrgico busca disminuir la morbilidad, mortalidad y mejorar la calidad de vida de las pacientes que se encuentran en una lista de espera quirúrgica. La iniciativa busca asegurar que reciban una atención quirúrgica oportuna y de calidad.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados