martes 18, junio 2024

Huánuco: Fortalecerán la preservación del Bosque Montano de Carpish

| Fecha:

En la región Huánuco fortalecerán la preservación del Área de Conservación Regional del Bosque Montano de Carpish. Esta iniciativa comprendió la entrega de S/90 mil al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) para implementar labores orientadas a tal fin.

En ese sentido, el Gorehco recibió el monto señalado de parte de Naturaleza y Cultura Internacional Perú en virtud a convenio suscrito entre ambas instituciones. El acuerdo tiene la vigencia de un año.

La entrega fue realizada por el director ejecutivo de Naturaleza y Cultura Internacional en el Perú, Guillermo Maraví Vega Centeno, al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas.

Gracias al convenio entre las entidades citadas se podrá contar con el trabajo de guardaparques que desarrollarán actividades de control y vigilancia en el área de intervención y en su ámbito de influencia.

Además, se trabajará en la señalización de los límites del bosque, el desarrollo de reuniones, realización de talleres de coordinación y planificación para la implementación, el seguimiento del Plan Maestro, entre otras acciones.

Vista del Área de Conservación Regional del Bosque Montano de Carpish. Foto: Sernanp

Datos: 

  • El Área de Conservación Regional del Bosque Montano de Carpish fue creada en enero del 2020. De esta manera se constituyó como la primera Área de Conservación Regional de la región Huánuco.
  • En esta área natural protegida se busca asegurar la protección del corredor Carpish – Yanachaga. Este simboliza la puerta de entrada de la sierra hacia la selva, en la zona central del Perú.
  • Aquí se registran aves endémicas del Perú (colibrí cobrizo, la tangara de bufanda dorada y el cucarachero peruano) por lo que se le considera centro de gran diversidad de aves. Es hábitat de especies registradas en categorías de conservación nacional e internacional como el oso de anteojos, la pava andina y el hormiguero. Además, es hogar de 78 especies de flora endémicas para el Perú.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados