sábado 22, junio 2024

Huánuco: Entregan terreno para construcción de relleno sanitario en Leoncio Prado

| Fecha:

HUÁNUCO. La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado entregó terreno al Ministerio del Ambiente (Minam) para la construcción de relleno sanitario en Leoncio Prado. Este local beneficiará a los distritos de Rupa Rupa, Mariano Dámaso Beraún, Castillo Grande, Naranjillo y Pumahuasi. Las obras cuentan con un presupuesto de S/21 729 641.69.

Esta entrega la hizo,  en ceremonia protocolar, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes, acompañado de los alcaldes distritales. La acción se hizo con el fin de iniciar de inmediato la construcción del relleno sanitario a través de los consorcios Amazonia XI y Ambiental Leoncio Prado.

El terreno abarca 16 hectáreas ubicados en la parcela denominada «Siete Hermanos» en el caserío Alto Marona, distrito de Daniel Alomía Robles. Allí se realizará la construcción del proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la ciudad de Tingo María y Disposición Final de Residuos Sólidos de los 5 Distritos de la Provincia de Leoncio Prado».

Además, su construcción será respaldada con el uso de maquinarias, que se entregarán a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado una vez terminadas las obras. Estas son cuatro camiones compactadores de 15m³, tres camiones compactadores de 20m³, nueve furgones, dos trituradoras, una faja transportadora, un generador eléctrico, una prensa embaladora, una balanza industrial y una balanza electrónica camionera.

Además, una excavadora, un cargador frontal, un volquete, un retroexcavadora, camión baranda y una camioneta, así como contenedores serán parte de este proyecto que administrará la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Fuentes Reynoso agradeció al concejo municipal provincial y a las instituciones involucradas, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible de la provincia de Leoncio Prado. Además, destacó la importancia de este proyecto para el tratamiento de los residuos sólidos de Tingo María, Mariano Dámaso Beraún, Castillo Grande, Luyando y Pumahuasí.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados