jueves 13, junio 2024

Huánuco: Entregan obras de dos sistemas de riego en la provincia de Huamalíes

Esta medida se realizó en cumplimiento de los compromisos de la Mesa de Diálogo de Llata.

| Fecha:

LLATA. Se hizo entrega a las autoridades locales de las obras de los sistemas de riego de Yanacancha y de Yacupashtag, en la provincia huanuqueña de Huamalíes. Esto se llevó a cabo como parte de los compromisos suscritos en la Mesa de Diálogo de Llata.

En las ceremonias de entrega los representantes del Midagri, Agrorural, PCM, Antamina, Frente de Defensa, Municipalidad Provincial de Huamalíes, Asociación de Alcaldes, etc, destacaron la importancia de esta medida a favor del agro huamaliano.

Entrega del sistema de riego de Yacupashtag

Tras visitarse la bocatoma de esta instalación cerca al caserío Ishanca se realizó una ceremonia especial en el centro poblado de Libertad. Se recordó que la inversión destinada a esta infraestructura, que posee unos 14 km., bordea los S/13 millones. Su campo de acción beneficiará al trabajo agrícola que se realice en más de 500 hectáreas.

Para realizar los estudios de la segunda etapa de esta infraestructura, el alcalde provincial de Huamalíes, Edgar Céspedes, tiene el compromiso de impulsarlos en coordinación con los alcaldes de los centros poblados de Libertad y de Porvenir.

Sobre el sistema de riego de Yacupashtag cabe citar que es una obra ejecutada en la modalidad de obras por impuestos cuya entidad contratante es Agrorural y la entidad contratista es Servicios e Inversiones Vargas & Henostroza E.I.R.L (Sivhe E.I.R.L).

Entrega del sistema de riego de Yanacancha

En ceremonia especial se resaltó que, a esta obra de unos 16 km., se destinó un financiamiento de S/12 millones. Su campo de acción beneficiará a las localidades de Porvenir, el caserío de Yanag y a Canchapampa. Además, se informó que de manera inicial esta infraestructura regará unas 420 hectáreas.

Huánuco: Entregan obras de dos sistemas de riego en la provincia de Huamalíes
Foto: Inforegión

De modo similar al caso anterior, el alcalde Céspedes dijo que la comuna huamaliana se compromete a la elaboración de los estudios de la segunda etapa de esta infraestructura. Por ello solicitó a los alcaldes de las localidades beneficiarias a coordinar para darle avance.

Se recuerda que la construcción de esta infraestructura estuvo a cargo de Antamina en la modalidad de obras por impuestos a través de la entidad contratista Ingeniería del Concreto y Albañileria E.I.R.L.

Cabe citar que en ambos casos los asistentes resaltaron que las obras se hayan realizado en la modalidad de obras por impuestos, así como la labor hecha por Antamina, y en conjunto, de las entidades involucradas en estas obras.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados