lunes 24, junio 2024

Huánuco: Entregan manual para fortalecer producción de peces amazónicos

Documento creado para participantes de actividad acuícola de Devida se facilita también a piscicultores apoyados por los municipios de Daniel Alomía Robles y Castillo Grande.

| Fecha:

En la región Huánuco se entrega manual para fortalecer la producción de peces amazónicos. Se trata del documento “Acuicultura amazónica en estanques de tierra”. Este fue entregado por Devida a productores asistidos por las municipalidades de Daniel Alomía Robles y Castillo Grande. Estas pertenecen a la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.

La guía proporciona información detallada sobre el acondicionamiento de estanques, la siembra de alevinos (crías de peces), la alimentación, buenas prácticas sanitarias, cosecha y comercialización de especies. Todo ello para el manejo adecuado de peces amazónicos.

Huánuco: Entregan manual para fortalecer producción de peces amazónicos

Además, la publicación contiene formatos que los piscicultores deben llenar para un control adecuado de sus actividades. Aparte del apoyo a ambos gobiernos locales, Devida continúa con la distribución del manual a 547 productores de 60 comunidades que participan de su actividad acuícola. Esta se ejecuta de manera directa en el Alto Huallaga y el valle del Monzón.

Dato

Esta actividad es una de las acciones que implementa Devida en favor de la diversificación productiva entre las familias en situación de vulnerabilidad frente al narcotráfico. Se realiza con el objetivo de que se inserten a economías lícitas, rentables y sostenibles.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados