sábado 22, junio 2024

Huánuco: Entregan 9000 alevinos a familias de Leoncio Prado

| Fecha:

HUÁNUCO. Con el objetivo de fortalecer la actividad acuícola en la provincia de Leoncio Prado, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial entregó alevinos a 15 familias de los distritos de Rupa Rupa y Luyando. De acuerdo a Franz Malpartida, gerente de Desarrollo Económico, los beneficiarios recibieron 9000 de estos insumos. 

De esta forma, las autoridades buscan dinamizar la economía local y promover la actividad acuícola en los distritos de la provincia. Asimismo, esperan que, con esta iniciativa, aumente el consumo de peces tropicales. 

Huánuco: Entregan 9000 alevinos a familias de Leoncio Prado
El proyecto estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial. (Foto: Municipalidad de Leoncio Prado)

Acuicultores beneficiados 

Las beneficiadas de este proyecto de la municipalidad, se encuentran en el caserío de Venenillo y el centro poblado de Cedro, ambos en el distrito de Rupa Rupa. Otro grupo que recibió los alevinos son del centro poblado Huascar y el caserío de Río Negro, en Luyando. 

“Previo a la entrega, se hacen las identificaciones de los beneficiarios, quienes son los que cuentan con las pozas instaladas y necesitan alevinos para ir dinamizando la economía”, explicó Malpartida a Inforegión. 

Agregó que se espera aumentar la venta de los pescados a través de las ferias. Malpartida indicó que se busca que los restaurantes incluyan en sus cartas platillos elaborados con estos insumos de la zona. 

Huánuco: Entregan 9000 alevinos a familias de Leoncio Prado
Los beneficiarios de la iniciativa son 15 familias de los distritos de Rupa Rupa y Luyando. (Foto: Municipalidad de Leoncio Prado)

Más proyectos acuícolas 

De acuerdo al gerente de Desarrollo Económico, se seguirán promoviendo proyectos que fomenten la actividad acuícola en la provincia. Explicó que la Subgerencia de Desarrollo Productivo está en busca de un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco para el uso de maquinaria especializada que permitirá la apertura de 90 pozas acuícolas. 

“Lo que se busca es incorporar a nuevos productores acuícolas y también generar mayor pozas para los que tienen actividad. Ya que, el volumen que tienen a veces es insuficiente”, dijo Malpartida, quien añadió que otra iniciativa que busca promover la entidad municipal es el envío de pescados de Leoncio Prado hacia Lima. 

Asimismo, el gerente manifestó que otro objetivo es transformar los pescados en productos terminados, como gratet, jamonadas, entre otros. De esta forma, esperan llegar a los supermercados. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados