martes 25, junio 2024

Huánuco: En Monzón realizan lanzamiento del “V Concurso de Cafés Especiales”

| Fecha:

HUÁNUCO. Autoridades municipales del distrito de Monzón y representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) hicieron el lanzamiento del “V Concurso de Cafés Especiales”.

Este es un evento que organiza la Municipalidad Distrital de Monzón con el soporte especializado de Devida. Además, con su realización se busca descubrir y premiar los sabores más auténticos y sorprendentes que el valle tiene para ofrecer al Perú.

El concurso se iniciará el 2 de agosto con la inscripción y recepción de muestras de cafés. El evento llegó a su quinta versión en base al esfuerzo y capacitación constantes de agricultores e instituciones de desarrollo que buscan mejorar la calidad de su producto.

Por su parte, en representación de Devida, Urías Vásquez, coordinador técnico de la oficina de coordinación Monzón, manifestó que en este concurso habrá muchos cafetaleros que han optado por el cultivo alternativo.

Cabe citar que los ganadores del evento participarán en el “III Concurso Regional de Cafés Especiales del Alto Huallaga”. Esta es una vitrina para que sus productos sean conocidos a nivel nacional e internacional.

Dato:

  • El concurso culminará el 11 de agosto con el reconocimiento a los productores que participan y premiación a los primeros lugares.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados