spot_img
spot_img
jueves 18, julio 2024

Huánuco: En mayo se reiniciará el asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión

Informó el consejero regional por Huamalíes, Ricardo Prado, tras reunión sostenida con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

| Fecha:

En mayo se reiniciaron los trabajos del asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión. Esta importante vía ha sido afectada en varios tramos por deslizamientos ocasionados por lluvias. Este fue uno de los temas abordados durante el encuentro sostenido entre una comitiva huanuqueña encabezada por el gobernador regional Antonio Pulgar, y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Prado precisó que personal especializado realiza trabajo de campo en la carretera mencionada. Lo que se hace es identificar el estado de la vía para asegurar la continuación de las obras de asfaltado. Añadió que el Senamhi sigue reportando la ocurrencia de lluvias en la zona. Sin embargo, “de manera indefectible el 1 de mayo estarán retomando los trabajos” en la carretera, precisó.

Huánuco: En mayo se reiniciará el asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión
Funcionarios asistentes a reunión donde se revisó estado de proyectos viales. (Foto: MTC)

En el encuentro se informó sobre la situación de otras arterias de la región. Sobre la carretera Carpa – Culquish se reportó que está en etapa de liberación de vías. Terminado este proceso se desarrollarán trabajos de campo. En cuanto a la vía Pachas – Singa, informó que está en la quinta etapa de evaluación y de estudio de factibilidad ambiental. Acerca de la vía Tingo Chico-Llata-Antamina se hizo referencia que se da cumplimiento a las especificaciones para su ejecución. Sin embargo, se anotó que tuvo retrasos.

En la cita también se repasó la situación de “la carretera Rancho Panao Chaglla, Ambo – Yanahuanca, Sihuas – Huacrachuco, el aeropuerto de Tingo María y la carretera Huánuco – Cerro de Pasco”, añadió. En el encuentro se analizó el cumplimiento de los cronogramas de trabajo en cada uno de los casos.

Lentitud en la implementación de obras

“Hay cierta lentitud en el proceso, propiamente, del Estado porque se tiene que cumplir una serie de parámetros. (Se añade) la inestabilidad económica del país. Todo el proceso que se presenta dificulta porque no son proyectos de ahora. Son de muchos años que se vienen arrastrando y que la población exige la inmediata ejecución”, refirió.

Huánuco: En mayo se reiniciará el asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión
Consejero regional de Huamalíes, Ricardo Prado. (Foto: Inforegión)

Añadió que “el ministro nos ha indicado, que luego de ver el avance de las convocatorias y la entrega de los expedientes (de las vías) nos estará comunicando para tener una próxima reunión”. Al respecto, refirió que se espera contar con la fecha para su realización.

Dato

La cita contó con la asistencia del gobernador Antonio Pulgar; el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes; y el viceministro de Transportes, Ismael Sutta. Además, participaron alcaldes y regidores huanuqueños. El encuentro sirvió para evaluar los avances de los proyectos en infraestructura de transportes y comunicaciones que impulsa el MTC. La cita se llevó a cabo en el local de dicha cartera ministerial.  

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados