miércoles 12, junio 2024

Huánuco: En Huamalíes impulsan medidas a favor del agro local

Algunas de ellas fueron detalladas por Guillermo Ríos, subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamalíes

| Fecha:

En la provincia huanuqueña de Huamalíes se impulsan medidas a favor del agro local. Estas son implementadas por la comuna huamaliana. Así lo informó Guillermo Ríos, subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamalíes, en entrevista para Inforegión.

En general, consideró que para mejorar el agro se requiere políticas de Estado pues falta mucho por hacer. En cuanto a Huamalíes recordó que los centros poblados de Libertad y Porvenir se han beneficiado con recientes proyectos de riego. Estos aportarán al desarrollo de sus principales producciones.

Ríos Cadillo resaltó que la actual gestión edil impulsa la adquisición de maquinaria agrícola para optimizar la producción en más áreas de cultivo. También, esto responde al hecho que el suelo se caracteriza por ser árido y requiere de estos equipos para su tratamiento.

Huánuco: En Huamalíes impulsan medidas a favor del agro local
Feria agrícola en Huamalies. Foto referencial.

Las ferias agrícolas 

El funcionario destacó la decisión de la gestión edil por institucionalizar las ferias agrícolas. Por ello se decidió retomar la realización de la feria Productos de mi tierra. Se ha previsto desarrollarla todos los días viernes a pedido de la población, afirmó. En ese sentido, se desarrollan las capacitaciones necesarias para que su realización sea óptima.

Además, precisó la iniciativa tiene por fin beneficiar a los emprendedores locales. La participación de productores es abierta sea cual sea su producción, anotó. En general, se espera que esta actividad sea continuada por las siguientes gestiones municipales, comentó.

De otro lado, abordó los casos de rancha que afectan a cultivos locales. Informó que desde la comuna local se tienen unidades de gestión de desastres naturales para identificar la magnitud de los daños y actuar al respecto. Finalmente, invitó a la población local a sumarse a los festejos por el 203° aniversario de Huamalíes.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados