domingo 14, julio 2024

Huánuco: Donan 200 sacos de abono a agricultores

Esta actividad realizada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado busca desarrollar la actividad agraria en los caseríos Río Azul y Simón Bolivar.

| Fecha:

Donan 200 costales de abono orgánico a los agricultores de los caseríos Río Azul y Simón Bolívar, ubicados en el distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. De esta forma, se busca desarrollar la actividad agraria de los productores de las localidades mencionadas.

Esta iniciativa es realizada por la Subgerencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. El objetivo del proyecto es fortalecer la tierra con el abono que será entregado por las autoridades. Entrega de suplementos agrarios.

Donan 200 costales de abono a agricultores de los caseríos Río Azul y Simón Bolívar (foto: Gobierno Regional de Huánuco).
Donan 200 costales de abono a agricultores de los caseríos Río Azul y Simón Bolívar (foto: Gobierno Regional de Huánuco).

Entregan abono agrario

Las actividades se realiozan en el marco de las acciones de erradicación de plagas que prioriza el municipio. Este suplemento de compost orgánico beneficia a las parcelas y los cultivos que crecen.

De acuerdo con la Municipalidad de Leoncio Prado, es fundamental destacar que este abono es resultado de la segregación de residuos que todos los tingaleses llevamos a cabo y que pasan por un riguroso proceso para finalmente ser entregados a nuestros agricultores.

Cabe señalar que esta sería la segunda vez que la Subgerencia entrega abonos orgánicos a los agricultores. Según indicaron las autoridades, se donó el compost a los productores de los caseríos Simón Bolívar, La Victoria y El Trampolín.

Asistencia técnica en Leoncio Prado

Asimismo, el municipio provincial brinda asistencia técnica personalizada a los agricultores de estos caseríos. En ese sentido, esperan apoyar a los productores para desarrollar esta actividad económica importante en Leoncio Prado.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados