sábado 22, junio 2024

Huánuco: Detienen a hombre que transportaba 700 pies de madera ilegal

El detenido no pudo acreditar el origen lícito de los pedazos de madera tornillo que transportaba.

| Fecha:

HUÁNUCO. Policías de la comisaría Yanajanca detuvieron a un sujeto que transportaba 700 pies de madera tornillo. Este hecho fue reportado cuando el individuo se estaba movilizando por el sector Río Blanco, caserío Buenos Aires, distrito Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, región Huánuco.

Tras el accionar de los efectivos, se procedió con la incautación de los tablones de madera que fueron encontrados. Además, los policías informaron al Ministerio Público sobre la intervención realizada para que continúe con las diligencias.

El hecho fue reportado en el distrito Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, región Huánuco. (Foto: PNP).
El hecho fue reportado en el distrito Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, región Huánuco. (Foto: PNP).

Detención de hombre en Huánuco

La detención se llevó a cabo cuando miembros de la Policía Nacional patrullaban el sector de Río Blanco. Los efectivos observaron un vehículo menor que era conducido por un hombre que transportaba piezas de madera tornillo.

Al percatarse de esto, los policías intervinieron al sujeto, identificado como Lázaro Llaja Cayatopa de 39 años, a quien le solicitaron la documentación pertinente. Sin embargo, el hombre no habría acreditado el origen lícito de la madera.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos procedieron con la detención de Llaja Cayatopa por flagrancia delictiva. Además, se incautó el vehículo menor en el que se transportaban los trozos de madera tornillo.

El detenido y la madera incautada fueron trasladados a la comisaría de Yanajanca. (Foto: PNP).
El detenido y la madera incautada fueron trasladados a la comisaría de Yanajanca. (Foto: PNP).

Detenido fue trasladado a la comisaría

Según la PNP, el sujeto habría cometido el delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables. El detenido y lo incautado fueron trasladados a la comisaría de Yanajanca.

En el recinto policial, se llevaron a cabo las diligencias urgentes ante este caso. Asimismo, el Ministerio Público fue informado sobre la intervención con el objetivo de que continúe con las diligencias de ley.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados