viernes 14, junio 2024

Huánuco: Destruyen más de 60 mil plantones de marihuana en Huacaybamba

| Fecha:

La policía nacional erradicó e incineró unos 63 745 plantones de cannabis sativa (marihuana). Este fue el resultado del trabajo policial que se desarrolló durante ochos días en el distrito y provincia de Huacaybamba, en la región Huánuco.

Con estas operaciones policiales se logró neutralizar la comercialización de más de 17 toneladas de marihuana. Este trabajo fue ejecutado por personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Huánuco.

Los operativos se hicieron en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de TID sede Tingo María. Por información recibida de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Huallaga se dispuso acudir al sector de Huagsha. Esto en razón que allí habría una organización criminal dedicada al sembrío, cultivo, proceso de secado, prensado, acopio, transporte y comercialización de grandes cantidades de marihuana.

En la intervención policial en esa zona se encontraron cuatro viviendas rústicas, usadas como centros de acopio, y cuatro secadoras. Al registrar el lugar, se hallaron tres granadas de guerra, 84 costales con restos vegetales (hojas, tallos y semillas de Cannabis Sativa). Todo ello con un peso de 1242.3 kilos. También se erradicaron cuatro hectáreas y se incineraron 20 100 plantas. Con ello se neutralizó la comercialización de 5465 kilos de marihuana.

Luego, la policía se trasladó al sector denominado Valle de Acope. Allí se hallaron cuatro centros de acopio, cuatro secadoras y tres motocicletas. Además, se encontraron 41 costales de marihuana con un peso total de 975.1 kilos.

Además, durante esa operación se erradicaron nueve hectáreas de cultivos ilegales y se incineraron 43 645 plantones de la misma especie ilegal. Gracias a estas acciones, se neutralizó la venta de 11 869 kilos de cannabis sativa.

Por disposición del Ministerio Público se procedió al traslado de los 125 costales de marihuana, las granadas de guerra y las motocicletas. Además de la documentación que permitirá a la policía identificar a los integrantes de esta organización criminal dedicada a la comercialización de esta droga psicotrópica.

Más fotos: 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados