domingo 23, junio 2024

Huánuco: Destacan implementación de proyectos educativos en Huamalíes

Director regional de Educación aseguró que obras beneficiarán a 8000 estudiantes en los distritos de Llata, Puños y Miraflores

| Fecha:

El director regional de Educación, Mario Cabrera Gutiérrez, destacó la implementación de nueve proyectos educativos en la provincia de Huamalíes. Como se recuerda estos involucran igual número de instituciones educativas que forman parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo de Llata.

El funcionario recordó que la última reunión de coordinación de estos proyectos realizada el mes pasado en la Presidencia del Consejo de Ministros. Este se realizó en la ciudad de Lima. Añadió que el encuentro sirvió para dar avance y finiquitar procesos en cada uno de los proyectos educativos.

Financiamiento y beneficiarios

Cabrera Gutiérrez estimó que se beneficiará entre siete a ocho mil escolares. Algunos planteles reunirán a mil alumnos, mientras que otros a 800, precisó. Seguidamente, resaltó que se trata de una “población muy considerable que va a beneficiarse”. Además, anotó que las obras de estos planteles están a cargo de la minera Antamina en la modalidad de obras por impuestos.

Huánuco: Destacan implementación de proyectos educativos en Huamalíes
Director regional de Educación, Mario Cabrera Gutiérrez. (Foto: Inforegión)

En uno de los planteles se tiene una inversión aproximada de S/12 millones, mientras que en otro es de S/8 millones, refirió. En total, estimó que la inversión de Antamina en estos planteles es de S/40 millones. “Esto realmente es muy importante y esperemos que se concrete en el mediano plazo”, consideró.

Dato

Los proyectos educativos de la Mesa de Diálogo de Llata comprenden a las instituciones educativas: Daniel Fonseca, Pampa de Flores, Morca, San Cristóbal, Jircancha, Muchcay, Progreso, San Miguel de Querosh y José Carlos Mariátegui.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados