jueves 13, junio 2024

Huánuco: Desarticulan banda criminal en Leoncio Prado

Efectivos policiales detuvieron a tres presuntos delincuentes, quienes habrían extorsionado al dueño de una ferretería.

| Fecha:

HUÁNUCO. Efectivos de la Comisaría de Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, lograron desarticular a la banda criminal «Los Malditos de Castillo». Esta organización se dedicaba a extorsionar a empresarios y negociantes locales.

Este golpe a la inseguridad ciudadana fue ejecutado por agentes de la División Policial Leoncio Prado. Tras su detención, los tres presuntos delincuentes fueron llevados a la comisarión para las investigaciones.

Esta organización se dedicaba a extorsionar a empresarios y negociantes locales.
Esta organización se dedicaba a extorsionar a empresarios y negociantes locales de Leoncio Prado.

Denuncia por extorsión en Leoncio Prado

La intervención policial se llevó a cabo después de que un ciudadano presentara una denuncia por extorsión en la comisaría. El denunciante, propietario de una ferretería, señaló que tres individuos le exigían un pago mensual de S/5 mil.

Según la denuncia, los presuntos delincuentes solicitaban esta suma a cambio de brindar protección a su negocio. Además, habrían asegurado al comerciante que también le proporcionarían seguridad a él y a su familia.

Los detenidos fueron capturados cuando se desplazaban a bordo de un vehículo trimóvil.
Los detenidos fueron capturados cuando se desplazaban a bordo de un vehículo trimóvil.

Captura de los presuntos delincuentes

Tras presentar la denuncia, el comerciante y los efectivos policiales realizaron patrullajes por la ciudad en busca de los tres individuos que exigían el dinero. Posteriormente, lograron ubicar y detener en flagrancia a los presuntos extorsionadores.

Los detenidos fueron identificados como Julio Cesar Iglesias Calero, Alan Sánchez Pulido y Marlons Anthony Jara Ordoñez. Ellos fueron capturados cuando se desplazaban a bordo de un vehículo trimóvil.

La Policía Nacional hace un llamado a posibles víctimas de esta banda para que proporcionen evidencias al Ministerio Público. El objetivo es brindar indicios que permitan continuar con las investigaciones.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados