jueves 13, junio 2024

Huánuco: Desarrollan labores de mantenimiento en la carretera central

Las obras cuentan con maquinaria facilitada por el Gobierno regional

| Fecha:

En la región Huánuco se desarrollan labores en el mantenimiento de la carretera central. Recientemente, se realizó la reposición de la capa asfáltica en el tramo crítico de la vía, específicamente del colegio Marcos Durán Martel en Amarilis. El personal designado desarrolla las obras con maquinaria facilitada por el Gobierno Regional de Huánuco.

Se prevé que, para la siguiente semana, se intervendrá el tramo que corresponde al puente Burgos y los accesos al Gobierno regional. Posteriormente, se intervendrán otros sectores. Entre ellos están Salcachupan, Pallanchacra, San Rafael, Ambo, La Esperanza, Santa María del Valle, Acomayo, Cancejos, Carpish y Chinchao.

Huánuco: Desarrollan labores de mantenimiento en la carretera central
Labores se realizan para optimizar la transitabilidad en la carretera. (Foto: Gorehco)

Convenio

El empleo de la maquinaria mencionada fue posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno Regional Huánuco y Provias Nacional. Se trata del Acta de Apoyo Interinstitucional n. ° 7-2024. Esta fue firmada el 1 de marzo de 2024 por el gobernador Antonio Pulgar y Alexis Carranza Kauoxs, director de Provias Nacional.

Gracias al acuerdo citado es que se desarrollan varias acciones orientadas a optimizar la transitabilidad en la mencionada carretera. Entre estas se encuentra el procedimiento del parchado con mezcla asfáltica en caliente.

Para dicho proceso el Gobierno Regional de Huánuco puso a disposición la maquinaria necesaria. Entre ellas, la planta de asfalto, la esparcidora de asfalto, la cocina imprimante, el rodillo neumático y el rodillo tándem.

Dato

El mantenimiento de la carretera central es parte de un proyecto que dinamizará la interconexión de esta zona del país.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados