domingo 16, junio 2024

Huánuco: Desarrollan campaña de atención multisectorial en Chipaquillo, Cachicoto y Monzón

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su Oficina Zonal en Tingo María (Huánuco) participó en las Campañas de Atención Multisectoriales en Chipaquillo (distrito Marías, provincia Dos de Mayo), Cachicoto y Monzón (provincia de Huamalíes).

En dicha actividad Devida compartió información sobre las actividades productivas del Desarrollo Alternativo. Esta entidad formó parte del evento en razón de una invitación hecha por el Gobierno Regional de Huánuco.

Devida se hizo presente a través de sus actividades Café, Cacao, Acuícola, Apícola, Sanidad y Gestión Comunal. Estas brindaron información de los procesos que realizan para apoyar a los agricultores participantes de las actividades promovidas en marco al Desarrollo Alternativo.

Se subraya la importancia de este tipo de eventos donde Devida puede incentivar el consumo de los productos que impulsa. De ese modo se efectua la degustación del café en sus diversas presentaciones, además promociona el consumo de la miel de abeja. También los especialistas de Devida informaron sobre la elaboración de fungicidas orgánicos para controlar plagas y enfermedades en el cultivo de cacao y café, etc.

El coordinador de la Oficina de Coordinación de Devida, Urías Vásquez, manifestó su complacencia por la organización de este tipo de eventos donde las instituciones brindan sus servicios a las personas que por múltiples razones no pueden viajar a las ciudades a efectuar trámites u obtener asistencia en salud, identificación personal, orientación legal, gestión de servicios básicos etc.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados