jueves 20, junio 2024

Huánuco: Decomisan 1.5 toneladas de hoja de coca

Operativo policial se llevó a cabo en el centro poblado de Nuevo Jaén en la provincia de Marañón.

| Fecha:

HUÁNUCO. Efectivos de la División Policial Leoncio Prado de la comisaría Yanajanca decomisaron 1500 kilos de hoja de coca. El hecho ocurrió en un operativo realizado en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, región Huánuco.

Tras la incautación, los policías llevarán la hoja de coca a los almacenes de la Empresa Nacional de Coca. De esta forma, la acción policial permite seguir combatiendo la actividad delictiva que se encuentra en la región.

La acción policial se realizó en la provincia de Marañón, región Huánuco.
La acción policial se realizó en la provincia de Marañón, región Huánuco.

Incautación de la hoja de coca en Huánuco

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Policía Nacional en el centro poblado de Nuevo Jaén. Los agentes lograron decomisar 1.5 toneladas de hoja de coca seca que se encontraba abandonada a lo largo de una vía de la localidad.

Este insumo fue hallado en varias bolsas de color negro, que habrían sido dejadas por los presuntos traficantes. Los sujetos habrían abandonado el cultivo al percatarse de la presencia de los policías.

Posteriormente, las bolsas con hoja de coca seca fueron cargadas en una camioneta de la policía. Cabe señalar que este cultivo es el principal insumo para la elaboración de la cocaína en las partes altas del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados