sábado 22, junio 2024

Huánuco: Damnificados por deslizamiento reciben ayuda humanitaria

Menor de 15 años aun se encuentra desaparecida. Familia exige a las autoridades locales que continúen con la búsqueda.

| Fecha:

Pobladores damnificados por deslizamiento en el distrito de Santo Domingo de Anda reciben ayuda humanitaria. El Gobierno Regional de Huánuco realizó la entrega de bienes y materiales a esta población situada en la provincia de Leoncio Prado. Además, se instalaron carpas para albergar a las familias que perdieron sus bienes.

Huánuco: Damnificados por deslizamiento reciben ayuda humanitaria
Foto: Gorehco

Los pobladores afectados se ubican en el sector de Pacae del distrito mencionado. El responsable de la Gestión de Riesgos de Desastres del Gobierno regional, Alonso Romero, declaró que se confirmó una menor desaparecida y dos personas heridas. Estas personas están recibiendo atención médica en el hospital de Tingo María.

Huánuco: Damnificados por deslizamiento reciben ayuda humanitaria
Foto: Gorehco

El deslizamiento ocurrió en la noche del 6 de marzo. Este tuvo como saldo tres familias damnificadas y a otras cinco afectadas por la emergencia. Próximamente, las autoridades regionales entregarán alimentos, abrigo y materiales para reconstrucción. Esto se dará al culminarse el informe que brindarán las autoridades locales.

Huánuco: Damnificados por deslizamiento reciben ayuda humanitaria
Foto: Gorehco

Sobre la menor desaparecida

Inforegión dio a conocer la magnitud de estos hechos a pocas horas del suceso. Sin embargo, aún no se tiene mayor información sobre la menor de 15 años. De acuerdo a un diario local, la adolescente sigue desaparecida.

La familia pide a las autoridades locales que continúen con la búsqueda para encontrar a la joven. Además, necesitarían apoyo, debido a que su vivienda y sus pertenencias fueron arrasadas por el deslizamiento de lodo y piedras.

Atención a personas damnificadas

Romero Bobadilla remarcó la importancia de reubicar a las familias en lugares seguros. En ello es aconsejable tomar las medidas necesarias para brindar un entorno estable y protegido para aquellos que han perdido sus hogares, enfatizó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados