jueves 13, junio 2024

Huánuco: Culminan el “V Concurso de Cafés Especiales Valle de Monzón”

| Fecha:

En la región Huánuco culminan el “V Concurso de Cafés Especiales Valle de Monzón”. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) llevó adelante este certamen en conjunto con la Municipalidad Distrital de Monzón, Alianza Café, la Agencia Agraria de Leoncio Prado y Municipalidad de Leoncio Prado.

El encuentro contó con la participación de productores de cafés especiales del Valle del Monzón. En total se presentaron unas 28 muestras seleccionadas de productores promovidos por Devida.

Tras una rigurosa selección y los respectivos procesos de catación realizados por el panel de Q Grader, el equipo técnico de Devida y Alianza Café se determinaron a los ganadores en dos días de evaluación sensorial.

Clomalda Salvador Valverde fue la ganadora del primer puesto con una puntuación en taza de 87.55 con un café con notas a durazno, té de rosas y miel y en base de caramelo y mantequilla. Se trata de una verdadera obra maestra sensorial de la variedad geisha cultivada en la finca Oso Pampa a 1700 msnm en el caserío Macora, de la Cuenca del Valle del Monzón.

El segundo lugar fue para Primitivo Nolasco Caico con una puntuación en taza de 87.5. Este demostró que continúa esforzándose para conseguir el sabor y aroma ideal para el paladar de los expertos conocedores de café.

Demetrio Nolasco Caico alcanzó el tercer lugar con una puntuación de 85.2 en taza. Su producto mantiene un gran nivel y que puede competir con los mejores cafés de la región, consideró Devida.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados