jueves 20, junio 2024

Huánuco: Consejo Regional declara en emergencia la vía Huánuco – La Unión

Carretera se ve interrumpida por deslizamientos y perjudica a población de cinco provincias.

| Fecha:

El Consejo Regional de Huánuco declara en emergencia la carretera Huánuco – La Unión. La medida se tomó debido a que esta vía sufre constantes deslizamientos y requiere intervención inmediata. Así lo informó la consejera regional por la provincia de Yarowilca, Diana Isla, en entrevista para Inforegión.

La funcionaria añadió que se trata de un “pronunciamiento” que pronto será emitido para hacerlo llegar a las instancias correspondientes. Consideró que se trata de un “llamado de auxilio de nuestros pobladores de las zonas afectadas. Ellos necesitan con urgencia que se le dé mantenimiento y atención rápida a la vía”.

Transportistas y pasajeros vienen siendo afectados por las interrupciones que se dan por la caída de huaicos. Esto se aprecia en las provincias de Huacaybamba, Marañón, Dos de Mayo, Huamalíes y Yarowilca. Precisó que se espera agendar una cita con la Presidencia del Consejo de Ministros para reportarle la problemática de la región.

Una vía importante

“Se ha declarado en emergencia la carretera Huánuco – La Unión porque en estos momentos está sufriendo grandes deslizamientos de tierras y más que todo porque conecta prácticamente de cuatro a cinco provincias de la región. Es una carretera central que necesita mayor atención”, precisó.

Huánuco: Consejo regional declara en emergencia la vía Huánuco – La Unión
Consejera regional por la provincia de Yarowilca, Diana Isla. (Foto: Inforegión)

La funcionaria alertó que aparte de los daños materiales en la vía, también se observaron pérdidas humanas. Al respecto, consideró que se aguarda la intervención sin demora de Provías Nacional. “Estamos viendo que la región Huánuco está quedando en bastante abandono en las vías de comunicación y no podemos permitir esto como autoridades”, subrayó.

Además, alertó que el panorama se complica ante el inicio del año escolar y de las cosechas de algunos productos en las zonas altoandinas. Por ello, remarcó que los productores presentan dificultades para comercializar sus productos. Asimismo, para los docentes que se trasladan a sus destinos es un dolor de cabeza una carretera interrumpida.

Reinicio de obras en Yarowilca

Respecto a la provincia que representa, informó que tras las lluvias se reiniciarán las obras en el colegio inicial de Yakumarca. Este se ubica en el distrito de Aparicio Pomares. Además, se contemplan obras en la plaza de armas en Chacabamba. También se reactivarán proyectos en el rubro del ganado vacuno, agregó. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados