martes 18, junio 2024

Huánuco: Congresista Ruiz visitó ex basural Muyuna y relleno sanitario Alto Marona

Magaly Ruiz del APP participará de mesa trabajo, donde presentará proyecto de ley para fortalecer y optimizar gestión de residuos sólidos.

| Fecha:

HUÁNUCO. La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso, Magaly Ruiz, se encuentra en la ciudad de Tingo María para inspeccionar el ex botadero Muyuna. Este basural contaminó el río Huallaga y zonas aledañas por más de 50 años.

Durante su visita, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP) estuvo acompañada del alcalde provincial de Leoncio Prado, Max Fuentes, y el equipo técnico municipal. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio del Ambiente, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y miembros de la Autoridad Local del Agua de Tingo María.

Congresista se encuentra en Tingo María, región Huánuco, como parte de su semana de representación.
Congresista se encuentra en Tingo María, región Huánuco, como parte de la semana de representación.

Visita de la congresista a Huánuco

La congresista también inspeccionó el área de disposición y tratamiento provisional de residuos sólidos en Santa Rosa de Shapajilla. Posteriormente, verificó el avance de la obra del relleno sanitario definitivo en el sector de Alto Marona.

Cabe señalar que el proyecto está siendo ejecutado por el Ministerio del Ambiente (Minam). Asimismo, la obra tiene un avance del 34%.

Ruiz indicó que presentará el Proyecto de Ley que busca fortalecer y optimizar la gestión de residuos sólidos.
Ruiz indicó que presentará el Proyecto de Ley que busca fortalecer y optimizar la gestión de residuos sólidos.

Mesa de trabajo

Ruiz señaló que mañana se realizará una mesa de trabajo y la sesión descentralizada de su comisión. La congresista indicó que presentará el Proyecto de Ley que busca fortalecer y optimizar la gestión de residuos sólidos en todo el país. 

Por su lado, el alcalde provincial y alcaldes distritales participarán también de la mesa de trabajo. Las autoridades locales presentarán el proyecto de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en el sector de Muyuna. Esta iniciativa busca contar con un presupuesto de más de S/ 7 millones por parte del Gobierno Central.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados