martes 25, junio 2024

Huánuco: Comercializan 25 toneladas de pescado en Leoncio Prado

Ventas de piscicultores locales se desarrollaron en la Feria del Pescadito Tingalés los días 28 y 29 de marzo

| Fecha:

En la región de Huánuco se comercializaron 25 toneladas de pescado, en la provincia de Leoncio Prado. Este fue el resultado de las ventas producidas durante la Feria del Pescadito Tingalés. El público pudo adquirir un producto de calidad, entre los días 28 y 29 de marzo.

Se vendieron diversas especies de pescado fresco. Entre ellos se encontraban el paco, la gamitana, el paiche y la tilapia. Con esta feria se buscó promover el consumo interno de peces producidos localmente. Además, fortalecer la economía y garantizar la seguridad alimentaria del Alto Huallaga.

Huánuco: Comercializan 25 toneladas de pescado en Leoncio Prado
Se vendieron varias especies de pescado: gamitana, paiche y tilapia. (Foto: Municipalidad Provincial de Leoncio Prado)

Consuma lo que Tingo María produce

Los piscicultores saludaron esta iniciativa. “Es grande la intervención de Devida en el valle del Alto Huallaga. Les recomiendo a todos que consuman lo que produce Tingo María”, dijo Mario Palomino, acuicultor tingalés. 

La Feria del Pescadito Tingalés fue organizada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). A ellos, se sumaron los gobiernos locales y las organizaciones de piscicultores.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados