sábado 14, junio 2025

Huánuco: Cinco estudiantes de Huamalíes obtuvieron la Beca 18

El costo de sus estudios superiores será cubierto por el Estado, informó Enrique Garay, jefe de la Unidad del programa Juntos de Huánuco.

| Fecha:

Cinco estudiantes de la provincia de Huamalíes obtuvieron la Beca 18, hecho que les permitirá seguir estudios superiores financiados por el Estado. Así lo informó a Inforegión el jefe de la Unidad del programa Juntos de Huánuco, Enrique Garay. El funcionario expresó su felicitación a los jóvenes que son beneficiarios de dicho programa social.

Cabe citar que el programa Juntos canaliza diversos recursos de sectores de la sociedad civil y el Estado para otorgar prestaciones de salud y educación destinados a asegurar la salud preventiva materno – infantil y la escolaridad. Se desarrolla bajo el liderazgo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Una gran oportunidad

Garay Campos no ocultó su beneplácito al informar sobre el logro de los cinco jóvenes huamalianos. Destacó que esta es una gran oportunidad que no deben desaprovechar y que les facilitará realizar sus estudios superiores. “Les dan incluso laptops, gastos de enseñanza, pensión y vivienda”, anotó. Luego, manifestó que esta iniciativa debería tener mayor difusión para que las becas sean aprovechadas al máximo.

De los cinco jóvenes, dos proceden del distrito de Chavín de Pariarca. Ellas son Jessica Príncipe Rivera y Jesita Palacios Cierto. Otra estudiante ganadora procede del distrito de Llata. Ella se llama Yasmín Luz Penadillo Rojas. A ellas se añaden los estudiantes Brigitte Huaranga Bautista (distrito de Monzón) y Joel Jocelyn Rosales (distrito de Tantamayo).

Huánuco: Cinco estudiantes de Huamalíes obtuvieron la Beca 18
Jefe de la Unidad del programa Juntos de Huánuco, Enrique Garay. (Foto: Inforegión)

Labor del gestor de Juntos 

“Felicitaciones a estos chicos porque están logrando sus objetivos a través del acompañamiento familiar del gestor local (de Juntos). Este hace que el joven en secundaria haga un proyecto de vida, que vea qué cosa quiere a futuro. Es el trabajo fundamental que hace el programa Juntos”, subrayó. En total hubo 47 beneficiarios de ese programa que ganaron la Beca 18 en la región Huánuco, anotó.

El funcionario destacó el rol que cumplen los gestores del programa Juntos a favor de la educación local. Mencionó que impulsan la participación de los menores en sus colegios, así como promueven que cursen estudios superiores. Además, el programa ha desarrollado ferias vocacionales en coordinación con otras entidades a favor de los estudiantes.

Añadió que en Huamalíes tienen un universo de 5539 hogares, así como gestores en cada distrito de la provincia. Seguidamente, dijo que para el presente año se dará prioridad al desarrollo infantil temprano.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias

Inforegión, Agencia de Prensa Ambiental E.I.R.L Copyright © Inforegión 2025. Todos los derechos reservados