domingo 23, junio 2024

Huánuco: Capturan a 10 implicados en tráfico ilícito de drogas en Codo del Pozuzo

| Fecha:

Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco, en coordinación con la fiscalía de Pucallpa, capturaron a 10 personas que estarían inmersas en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. La acción se hizo en el poblado de Nuevo Pozuzo, distrito Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca.

Se decomisaron 13.500 kilogramos de droga líquida, armas de fuego, cartuchos de dinamita, radios portátiles, celulares, 400 dólares, balanzas, cuadernos de apuntes, entre otros implementos.

El Depotad Huánuco armó el plan de operaciones al tener información de inteligencia de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Huallaga. Este incluyó el traslado de personal por vía terrestre y con helicóptero.

Al llegar a la zona se ubicó un campamento clandestino construido a base de madera, tablones y calaminas de dos ambientes. En su interior había 10 personas, presuntos integrantes de la organización criminal dedicada a la elaboración de droga.

Los hermanos Galindo (44) y Ludmer (33) Polo Carrión están entre los detenidos. Además, se detuvo a Jeferson Polo Huamán (20), Efraín Valerio Intillaya (29), Tony Carrión Cano (30), William Carrión Cano (38), Percy Montes Tiberio (40), Miqueas Carhua Estrella (26), Leopoldo Marín Espíritu (48) e Idelfonso Villar Llanco (62).

Todos fueron trasladados al Depotad Pucallpa para ser investigados por presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. En la intervención se destruyeron 2780 kilogramos de insumos químicos fiscalizados que iban a ser usados en la elaboración de pasta básica de cocaína valorizada en el mercado local en más de S/400 mil.

Dato

  • Los operativos prosiguen para neutralizar la producción de drogas y desbaratar más organizaciones del narcotráfico que operan en esta zona de la selva huanuqueña.

Más fotos:

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados