sábado 13, abril 2024

Huánuco: Capacitan a productores de papa en Huamalíes

| Fecha:

HUÁNUCO. La atención oportuna a nuestros productores para mejorar su producción es prioridad en la región Huánuco, esto debido a que la principal fuente de economía es la agricultura, es por ello que, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, prioriza el fortalecimiento de las asistencias técnicas del cultivo de papa en la provincia de Huamalíes.

Los especialistas de la Agencia Agraria de dicha provincia, son los encargados de realizar el monitoreo y seguimiento de las parcelas demostrativas de papa instaladas junto a las asociaciones de productores “Apa Wuawuan Apay” y “Torregaga” de los distritos de Miraflores y Puños, ya que cada asociación cuenta con 25 socios que trabajan para mejorar su producción.

Las parcelas demostrativas de papa cuentan con un área de 500m2 de sembrío de papa de variedad Huayro Rojo y de la variedad Yungay otros 500m2; los cuales cuentan con el asesoramiento técnico del extensionista de la Agencia Agraria, Leener Gavidia Falcón.

El ingeniero Juan Ríos Trujillo, director de la Agencia Agraria de Huamalíes, señaló que el equipo encargado continuará con las asistencias técnicas y el monitoreo oportuno mediante el responsable de la cadena productiva para lograr una producción de calidad, además fortalecerán a las organizaciones para que puedan acceder a los fondos e incentivos agrarios.

Los beneficiarios productores de papa, felicitaron el trabajo de los especialistas, ya que mediante el manejo agronómico adecuado del tubérculo buscan obtener una buena productividad, que les permita mejorar su calidad de vida, informó el Gobierno Regional de Huánuco a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados