jueves 13, junio 2024

Huánuco: Capacitan a personal de salud para atención en planificación familiar

| Fecha:

En la región Huánuco capacitan a personal de salud para atención en planificación familiar y métodos anticonceptivos. El taller fue organizado por la Estrategia Sanitaria Salud Sexual y Reproductiva y estuvo dirigido a médicos y obstetras de la Microred José Crespo y Castillo, en Aucayacu.

En la temática del encuentro se puso énfasis en opciones de larga duración y en el sistema intrauterino liberador de progestágeno. La actividad fue realizada como una réplica de los conocimientos adquiridos por la obstetra Marilyn Pérez Capcha y el médico Samuel Panduro en taller similar en la ciudad de Huánuco.

El taller buscó difundir y replicar técnicas y estrategias aprendidas anteriormente. La atención especial se centró en la presentación del nuevo sistema liberador de progestágeno, SIU LNG 52 MG. Este se haya diseñado para reducir embarazos no deseados y, en particular, para abordar la tasa de embarazos en adolescentes. Se trata de un avance significativo en la oferta de opciones anticonceptivas.

El enfoque en la reducción de los embarazos no deseados, especialmente entre los adolescentes, subraya la importancia de una atención integral en salud sexual y reproductiva. Al respecto, la Microred José Crespo y Castillo busca brindar una atención de calidad a sus pacientes y así contribuir al bienestar de la comunidad en general.

Con este esfuerzo y el intercambio de conocimientos, la Estrategia Sanitaria Salud Sexual y Reproductiva demuestra su compromiso para brindar una atención de calidad y promover la salud reproductiva en las comunidades de Aucayacu y sus alrededores

Nota

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María expresó su preocupación por el aumento de casos de embarazos en adolescentes en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco. En supervisión a la Red de Salud de Puerto Inca, que agrupa a establecimientos de salud de esa provincia, se registraron 93 casos de embarazos adolescentes. Ello resulta alarmante si se tiene en cuenta que en el 2022 la cifra era de 60 casos.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados