sábado 15, junio 2024

Huánuco: Avanzan obras de mejoramiento de carretera hacia Tingo María

| Fecha:

HUANUCO. Actualmente se avanza en obras de mejoramiento de la carretera que va hacia la ciudad de Tingo María. Los trabajos se vienen desarrollando bajo el impulso del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) y de Provias Nacional.

Se ha reportado los trabajos para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo del tramo Salcachupan-Tingo María, de la Carretera Central. Esto con miras a la ExpoAmazónica 2023, edición del bicentenario, que se realizará del 21 al 24 de setiembre en la ciudad de la Bella Durmiente.

Al respecto, el gobernador regional huanuqueño, Antonio Pulgar, informó que para este año es importante optimizar las vías de comunicación para que dicho evento sea óptimo. Precisó que ya se encuentra en proceso una intervención definitiva de la carretera por más de S/76 millones.

Foto: Gorehco

“Redoblaremos los turnos de trabajo para dejar lista la vía”, expresó el gobernador regional huanuqueño.

Por estos días, se sabe que se realizan trabajos de intervención en Tingo María. Con ello se espera dejar lista la vía por la que próximamente cientos de visitantes y empresarios y autoridades llegarán para asistir a la Expoamazónica 2023.

Foto: Gorehco

Cabe cita que los primeros trabajos de optimización de la vía se iniciaron en la zona de Yanag. Para ello se usó maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (MTC), en cumplimiento del acta de apoyo interinstitucional firmado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gorehco y la Unidad Zonal del MTC en Huánuco.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados