jueves 13, junio 2024

Huánuco: Apoyarán a piscigranjas afectadas por lluvias en Jacas Grande

Las autoridades del Gobierno Regional esperan promover el desarrollo sostenible de esta actividad económica.

| Fecha:

HUÁNUCO. Debido a las fuertes lluvias, varias piscigranjas del distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, región Huánuco, resultaron afectadas. Ante esta situación, el Gobierno Regional anunció apoyo a las zonas acuícolas damnificadas.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las comunidades afectadas por las precipitaciones. La decisión fue tomada tras una reunión entre la Dirección Regional de Producción y el alcalde de Jacas Grande, Romer Trinidad Rojas.

Varias piscigranjas del distrito de Jacas Grande, región Huánuco, resultaron afectadas. (Foto: Gobierno Regional de Huánuco).
Varias piscigranjas del distrito de Jacas Grande resultaron afectadas por lluvias. (Foto: Gobierno Regional de Huánuco).

Ayuda a las piscigranjas de Jacas Grande

Para asistir a las piscigranjas, las autoridades visitarán diversas localidades: León Pampa, Huácash, Saga, Pampa Ruhuay, Songobamba y Quiro Quiro. El propósito es evaluar el estado actual de los establecimientos.

La intervención en las piscigranjas no solo busca mitigar los daños actuales, sino también fortalecer la resiliencia de las comunidades locales y promover el desarrollo sostenible en la región Huánuco.

La decisión fue tomada tras una reunión entre la Dirección Regional de Producción y el alcalde de Jacas Grande. (Foto: Gobierno Regional de Huánuco).
La decisión fue tomada tras una reunión entre la Dirección Regional de Producción y el alcalde de Jacas Grande. (Foto: Gobierno Regional de Huánuco).

Fortalecimiento a acuicultores de Huánuco

Durante la visita, se identificará a emprendedores productivos de la localidad de Jacas Grande. De esta forma, las autoridades esperan formalizar a los emprendedores y, posteriormente, brindarles apoyo técnico.

Además, los emprendedores acuícolas podrán acceder a financiamiento a través del programa crediticio destinado a la micro y pequeña empresa.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados