sábado 22, junio 2024

Huánuco: Alistan la sexta edición del Monzón River Fest 2023

| Fecha:

En la región Huánuco alistan la sexta edición del Monzón River Fest 2023. La invitación para participar fue hecha por la Federación Deportiva Nacional de Canotaje y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Huánuco. Se trata de un evento federado de canotaje slalom y kayak cross.

Esta actividad deportiva se viene trabajando con un enfoque turístico gracias a los organizadores del Club Huánuco Extremo. El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se sumó a la promoción turística de este evento.

Cabe citar que se ha iniciado el proceso de formalización del canotaje turístico, identificando al río Mozón como un recurso óptimo para el desarrollo del turismo de aventura.

Se proyecta la conformación de la comisión técnica para la evaluación de las secciones del río y ser autorizada mediante resolución directoral regional. Así se permitirá que los operadores turísticos tramiten su certificado en turismo de aventura y comiencen a comercializar el producto turístico.

Dato:

  • En los últimos años, el Monzón ha tenido un crecimiento progresivo en la planta turística. A la fecha cuenta con ocho establecimientos de hospedajes, 15 restaurantes y/o recreos campestres que tienen los espacios para zona de camping.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados