jueves 13, junio 2024

Huánuco: Alerta naranja por lluvias en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca

El periodo de lluvias se extenderá del 12 al 14 de febrero, según el Senamhi. Esto causaría el aumento del caudal de ríos e inundaciones

| Fecha:

Para las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca se pronostica un periodo intenso lluvias con alerta naranja. El lapso comprendido abarca entre el 12 y el 14 de febrero. Así lo informó a Inforegión la analista metereológico de la Dirección Zonal 10 de Huánuco del Senamhi, Carmen Farfan.

La información involucra a las zonas de la selva alta y la selva baja de la región Huánuco. Es decir, en las provincias mencionadas. “Se está previendo que van a ser lluvias bastante fuertes acompañadas de tormentas eléctricas”, consideró Farfán. 

Incremento del caudal de ríos e inundaciones

“En la zona de selva se puede producir un incremento en el nivel de los ríos. Esto ya se dio a fines del año pasado y en enero del presente año. Además, se tuvo algunas inundaciones en las zonas bajas, principalmente de selva”, afirmó. Por ello tampoco descartó que las inundaciones se vuelvan a presentar. 

Huánuco: Alerta naranja por lluvias en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca
Analista metereológico de la Dirección Zonal 10 de Huánuco del Senamhi, Carmen Farfan. Foto: Inforegión

Añadió que este y otros avisos meteorológicos son emitidos por el Senamhi para que las autoridades tomen medidas de prevención. De esta manera los tomadores de decisiones podrán facilitar acciones necesarias con la población.

En ese sentido, el Senamhi integra la Plataforma de Defensa Civil de la región Huánuco. De esta manera se trabaja de manera articulada con otras entidades, declaró la analista del Senamhi.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados