lunes 15, abril 2024

Huánuco: Alcalde premiará a colegios por eliminar criaderos de zancudos

| Fecha:

Este domingo 24 se realizará una ceremonia de premiación, donde la Municipalidad de Huánuco condecorará a las instituciones educativas que lograron implementar estrategias para erradicar los criaderos de zancudos que transmiten el dengue.

En este sentido, se informó que la institución educativa “Héroes de Jactay” logró obtener el primer puesto del concurso, ya que consiguió ejecutar proyectos para eliminar los criaderos de zancudos a pesar de contar con escasos recursos . Del mismo modo, se indicó que el Jardín de niños n.° 003 “Laurita Vicuña” obtuvo el segundo lugar de la competencia, mientras que la institución educativa “Señor de los Milagros” se hizo acreedora del cuarto lugar del certamen.

Asimismo, se informó que esta iniciativa es una estrategia empleada por el municipio de Huánuco para promover la limpieza integral de las riberas de los ríos Huallaga, Higueras y las quebradas de Puelles y Las Moras. Además, se indicó que los trabajos de limpieza en estas zonas se han venido realizando a través del uso de maquinarias pesadas y la dirección del alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano.

Por otro lado, se informó que a través de estas actividades, los padres y los escolares han contribuido con el recojo de más de 30 metros cúbicos de residuos sólidos y la erradicación de criaderos de zancudos que transmiten el Dengue, Chinkungunya y el Zica. Además, se indicó que la premiación se realizará en un acto público que se llevará a cabo en la ceremonia de izamiento de banderas y desfile dominical que se realiza en la Plaza de Armas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados