domingo 23, junio 2024

Huánuco: Alcalde de Miraflores destaca entrega de títulos para productores

Iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional tiene más de 700 beneficiarios en esta localidad situada en la provincia de Huamalíes.

| Fecha:

El alcalde distrital de Miraflores destacó la entrega de más de 700 títulos de propiedad para productores de su jurisdicción. El burgomaestre Carlos Carhuapoma consideró que estos documentos servirán para que los agricultores tengan más oportunidades de desarrollo.

Se recuerda que para dar inicio a la entrega de estos documentos se contó con la presencia del gobernador regional Antonio Pulgar. En ceremonia especial participó, además, el alcalde provincial de Huamalíes, Edgar Céspedes, entre otros funcionarios. Aparte de Miraflores, la entrega benefició a los productores del distrito de Arancay. Ambos se sitúan en la provincia de Huamalíes.

Instrumento de desarrollo

Carhuapoma fue una de las autoridades que acudió al evento y expresó su satisfacción. Resaltó que estos títulos otorgarán un valor agregado a las tierras de los productores. Además, precisó que esta herramienta les permitirá acceder a programas que impulsen su desarrollo productivo.

Asimismo, recordó que es la segunda vez que su distrito se beneficia con este tipo de iniciativas. Una entrega similar, que incluyó 1538 títulos, se implementó en noviembre del 2023. Los agricultores ya reconocen la importancia de contar con estos documentos ante la ley, aseguró.

Huánuco: Alcalde de Miraflores destaca entrega de títulos para productores
Carlos Carhuapoma, alcalde distrital de Miraflores. (Foto: Difusión)

Volquetes en Miraflores

En presencia del gobernador regional, las autoridades huamalianas recibieron tres volquetes para ser usados en zonas con vías deterioradas. Al respecto, el burgomaestre miraflorino informó que, con otros alcaldes, participó en una reunión con Provías para definirse las zonas que serán atendidas por la maquinaria pesada. Aseguró que el distrito de Miraflores está comprendido entre estas.

Proyecto educativo

Sobre el inicio de obras en el colegio Pampa de Flores, contemplado en la mesa de diálogo, dijo que se tenía fecha de inicio, pero se ha dispuesto su modificación, hecho que retrasará el proyecto. Sin embargo, expresó su confianza en que las obras deberán iniciarse entre los meses de julio y agosto.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados