lunes 15, abril 2024

Huánuco: Agricultores de Puerto Inca reciben títulos de propiedad

| Fecha:

HUÁNUCO. En el marco del Día del Campesino, Erasmo Fernández Sixto, gobernador de Huánuco, entregó de manera simbólica títulos de propiedad a agricultores de Puerto Inca. Los documentos de valor fueron recibos por Oscar Ramón Claros, titular de la Dirección de Comunidades Campesinas de Dirección Regional de Agricultura (DRA).

El mandatario regional destacó la labor de los hombres del campo, pues indicó que ellos son el soporte y la despensa de alimentos de la humanidad. Por ello, dijo que el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) impulsa políticas regionales de desarrollo agrario, para atender las demandas de los agroproductores de Huánuco.

Los títulos de propiedad que serán entregados por Ramón Claros a los agricultores de Puerto Inca, servirán para que los propietarios de esas tierras puedan acceder a préstamos agrícolas, pero también para garantizar la titularidad del bien. Las escrituras de propiedad están registradas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

De otro lado, en conmemoración del Día del Campesino, funcionarios y trabajadores de la DRA, vistiendo trajes típicos participaron de un colorido del pasacalle encabezado Fernández Sixto y Kreuger Acuña Espinoza, titular de Agricultura. Asimismo, se realizó una feria de productos agroecológicos denominado “Productos de mi Tierra” en el frontis de la municipalidad de Amarilis, informó el Gobierno Regional de Huánuco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados