martes 25, junio 2024

Huánuco: Afectación de lluvias a colegios no alterará inicio normal de clases

Se coordinaron acciones para abordar 47 casos de colegios afectados moderadamente. El inicio de clases se desarrollará el 11 de marzo. Así lo confirmó el director regional de Educación, Mario Cabrera

| Fecha:

En la región Huánuco la afectación de lluvias a colegios no alterará el normal inicio de clases. Así lo confirmó el director regional de Educación, Mario Cabrera, en entrevista para Inforegión. Se han realizado coordinaciones para atender a los 47 colegios afectados por lluvias. De otro lado, el funcionario detalló un proyecto para garantizar la seguridad de los estudiantes. 

“Se ha definido con los directores de las UGEL de nuestra región que las labores educativas se inician el lunes 11 de marzo. Estamos ultimando detalles respecto a la organización”, afirmó Cabrera. Entre ellos se ve la cobertura de plazas docentes, la distribución de textos escolares a los colegios. Sobre este último tema citó que se debe culminar para fines de febrero.

Afectación de lluvias a colegios no fue de grandes magnitudes

El funcionario informó que se recibió el reporte de 47 instituciones educativas afectadas con la ocurrencia de lluvias. Precisó que no han sido daños de mayor envergadura. Ante ello “estamos canalizando para que a través del Ministerio de Economía se pueda tramitar y autorizar una transferencia presupuestaria. En este momento los directores están recibiendo la transferencia por presupuesto de mantenimiento” entre S/5 mil a S/8 mil. Esto para refaccionar mobiliario, servicios higiénicos y techos.

Citó que la mayoría de colegios afectados están en la selva. Los casos se registraron en las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes, Yarowilca y Huacaybamba. Añadió que se realizaron coordinaciones con sus autoridades para atender los casos. En algunos se busca un local adicional como alternativa Esas labores están encaminadas a través de los directores de las UGEL, precisó.

Huánuco: Afectación de lluvias a colegios no alterará inicio normal de clases
Afectaciones a colegios fueron moderadas. Foto: Ahora

Iniciativas para optimizar la seguridad de los escolares

Cabrera citó que se alista un programa de seguridad a favor de los escolares que contempla, inicialmente, a la ciudad de Huánuco. Se espera asignar por cada colegio dos efectivos policiales para coordinar acciones con la comunidad educativa. Por ejemplo, cualquier hecho de violencia o maltrato podrá ser reportado por los estudiantes.

Además, refirió que también en la ciudad de Huánuco se desarrollará un plan de seguridad vial a favor del bienestar escolar. Se proyecta capacitar a padres de familia, profesores y a los transportistas. Se contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Policía Nacional, citó. En Tingo María tendrá que replicarse este programa, debido a su alta afluencia de tránsito vehicular, consideró.

También refirió que se espera regular el tránsito de carga pesada. Es decir, suspenderlo por una hora en la mañana para facilitar el desplazamiento escolar hacia sus colegios. “Esa propuesta esperamos trabajarla en una mesa técnica. Requerirá seguramente una ordenanza. Eso lo vamos a encaminar. Lo que solicitamos es que se garantice la seguridad de los estudiantes”, refirió.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados