sábado 15, junio 2024

Huánuco: Administrador de camal municipal es detenido por contaminación del río Huallaga

Acción fue realizada por efectivos de la Policía del Medio Ambiente

| Fecha:

HUÁNUCO. Ayer se procedió a la detención del administrador del camal municipal, Paul Albornoz Castillo, por contaminación del río Huallaga. Efectivos de la Policía del Medio Ambiente constataron que desde ese local se arrojaba al río Huallaga gran cantidad de sangre, cebo y pieles de animales sacrificados.

Esta acción se concretó como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos ambientales en la modalidad de contaminación del ambiente iniciada por la Fiscalía de Medio Ambiente a cargo del fiscal César Gonzáles Ramos. La detención del funcionario se realizó en el mismo camal municipal, situado en Llicua.

El personal fiscalizador explicó que el punto de vertimiento del camal habría colapsado, hecho que ocasionó el vertimiento de grasas y sangre hacia el río Huallaga a través de una canaleta antigua que une el local con el mencionado río.

Restos de camal en el río Huallaga (Fuente: Tu Diario)
Restos del camal en el río Huallaga (Fuente: Tu Diario)

Al respecto, se dice que el caso alcanzaría a altos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco porque Albornoz Castillo entregó sus informes y solicitudes de mantenimiento y diagnóstico de la planta de tratamiento del camal municipal y su cierre temporal, pero no fueron atendidas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados