domingo 16, junio 2024

Huánuco: 12 centros de salud obtienen certificación por promover lactancia 

Los establecimientos fueron evaluados por un equipo de la Dirección Regional de Salud.

| Fecha:

La Red de Salud de Leoncio Prado señaló que 12 centros de salud obtuvieron la certificación como ‘Establecimientos amigos de la madre, la niña y el niño’. Personal médico, madres y la población local se unió para conseguir este reconocimiento por promover la lactancia materna como opción para alimentar a los bebés. 

En ese sentido, el logro es un paso para combatir la desnutrición crónica infantil, la anemia y la morbimortalidad materno-infantil. Asimismo, se garantiza que los niños y niñas reciban una mejor alimentación durante sus primeros años de vida.

Huánuco: 12 centros de salud obtienen certificación por promover lactancia
La iniciativa comprendió capacitaciones durante varios meses. (Foto: Inforegión)

“Muy feliz de haber cumplido la meta en los cinco distritos como Pucayacu, Pueblo Nuevo, Anda, La Morada y Dámaso Beraún por el logro de la certificación”. Así lo señaló Charlie Calderón, director de la Red de Salud de la provincia.

Evaluación para obtener requisitos

Los establecimientos de salud fueron evaluados por especialistas de la Dirección Regional de Salud de Huánuco. El equipo encargado entrevistó al personal de salud, a la población, a madres gestantes y madres de niños menores de seis meses.

Los profesionales de salud recibieron una capacitación de parte de especialistas durante varios meses. Esta formación les permitió adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para brindar una atención de calidad a las madres y sus bebés.

Huánuco: 12 centros de salud obtienen certificación por promover lactancia
Especialistas que participaron en el proceso de certificación. (Foto: Inforegión)

Importancia de la lactancia materna

La Red de Salud resalta la importancia de la lactancia materna. Explican que las madres reciben el apoyo y la asesoría necesaria para poder amamantar a sus bebés sin dificultades.

El ente señaló que el compromiso con la lactancia materna de estos doce establecimientos de salud contribuirá a mejorar la salud y el bienestar de los niños de la región.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados