domingo 23, junio 2024

Huancayo: Poder Judicial ordena 9 meses de prisión a sacerdote Roosvelt Flores por tocamientos a menor

| Fecha:

La Corte Superior de Justicia de Junín ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el sacerdote Roosvelt Antero Flores Flores (45), acusado de realizar tocamientos a una adolescente de 17 años, el último viernes, en la ciudad de Huancayo.

Según la víctima, el párroco de Huando, Huancavelica, le hizo tocamientos durante una reunión de padres de familia en un local, ubicado en la urbanización San Carlos.

“El sacerdote le dijo (a la víctima) que se siente a su lado para conversar; una vez que me sentó le puso su mano en la pierna, ella trató de retirarlo, pero él le entrelazó su mano. Luego, le hizo tocamientos de manera brusca”, narró la fiscal durante la audiencia que se realizó este lunes.

La lesión cerca a la ingle en la menor fue corroborada por el médico legista.

Según el Ministerio Público, el cura tampoco tiene arraigo domiciliario en Huancayo, toda vez que el día de los hechos solo estaba de visita y llegó acompañando a una amiga.

El Ministerio Público también oralizó los antecedentes del investigado, quien se declara inocente.

En febrero del 2021, fue denunciado por violación sexual a una menor de 16 años en el Seminario Menor San Juan María Vianney de Huancavelica. El caso está en proceso de ser archivado.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados