spot_img
spot_img
jueves 18, julio 2024

Huancayo: Equipos médicos valorizados en S/ 21 millones podrían quedar obsoletos

| Fecha:

Han pasado ocho años desde que en 2015 el Gobierno Regional de Junín, durante la gestión de Ángel Unchupaico, compró alrededor de 250 equipos médicos para el nuevo hospital El Carmen, ubicado en la urbanización Chorrillos. Ahora estos equipos podrían quedar obsoletos, debido al tiempo que llevan inoperativos.

Algunos de ellos podrían haberse deteriorado al estar almacenados en ambientes sin ventilación y a oscuras. En total podría perderse los S/ 21 millones que el Gobierno Regional invirtió por ellos sin que la construcción tenga un importante avance.

La advertencia fue hecha por el gerente regional de la Contraloría, Elí Puente Astuhuamán, cuya entidad inició este jueves una quinta intervención a la construcción del nuevo hospital El Carmen, que nuevamente está paralizada desde julio último.

El funcionario detalló que estos equipos no fueron considerados en el expediente de saldo de obra por S/ 180 millones, formulados por el exgobernador Fernando Orihuela para terminar la obra y licitados en diciembre del 2022, poco antes de culminar su gestión.

Este hecho podría generar que ahora se tenga que comprar de nuevo los equipos médicos.

En esta quinta intervención, la Contraloría comenzó haciendo un inventario de los equipos médicos almacenados y posteriormente hará una evaluación de su estado de conservación y operatividad.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados