sábado 15, junio 2024

Huancayo: Detienen al presidente de la Cámara de Comercio por conducir vehículo con placa suplantada

| Fecha:

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Alberto Aguirre Ramos, fue detenido este martes cuando conducía un auto cuya placa de rodaje había sido suplantada. Para continuar con las diligencias, el empresario fue trasladado a la unidad especializada de la Policía.

La intervención policial ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde en la esquina del jirón Grau y Trujillo, en el distrito de El Tambo, frente al parque Infantil del lugar.

Cuando los policías del Escuadrón de Emergencia consultaron la placa A4F-589 del vehículo Toyota, color blanco, modelo Etios, pertenecía en realidad a un vehículo de la marca Toyota, color rojo mica metálico, «el mismo que no coincidía con las características del vehículo intervenido».

Lo efectivos también consultaron la serie del motor del auto y constataron que sí pertenece al vehículo blanco, cuya verdadera placa es BYS – 611, el mismo que presenta requisitoria por el Sexto Juzgado Civil especializado en lo comercial de Lima desde abril del 2023.

Por esa razón, el empresario Marlon Aguirre Ramos (33) quedó detenido por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica (suplantación de placa de rodaje de vehículo mayor en circulación).

Marlon Aguirre fue regidor de la Municipalidad Distrital de el Tambo del 2021 al 2022. También fue subprefecto distrital de El Tambo del 2016 al 2017. Entre 2015 y 2022 se desempeñó como gerente general de la Empresa de Maderas Oxapampa SAC.

En las elecciones regionales y municipales del 2022, Aguirre Ramos postuló para consejero regional por el movimiento Junín Sostenible con su Gente, liderado por el exgoberndor Ángel Unchupaico Canchumani.

 

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados