martes 25, junio 2024

Huancayo: advierten deficiencias en la obra de Esmeralda Alta

| Fecha:

Se detectaron varias deficiencias durante la fiscalización del proyecto Esmeralda Alta, ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider). Ernesto Valdez Cárdenas, consejero por la provincia de Huanta, observó que en el sector del reservorio Ccollana faltaban el residente de obra y el supervisor; solo estaban presentes el asistente de obra y el responsable de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (Ssoma). Además, no se encontró el cuaderno de obra y los materiales estaban desordenadamente almacenados.

En el área de trabajo de Opanccay, se encontraron condiciones de riesgo en el acceso al reservorio Ccollana por la ausencia de barandas laterales. También se notó la falta de un cuaderno para registrar la asistencia del personal, lo cual podría afectar el proceso de pago de remuneraciones al no documentarse la entrada y salida de los trabajadores.

Adicionalmente, se constató que no se entregaron las boletas de pago de febrero a los trabajadores, incumpliendo la Directiva Nro. 0003-2021-EF/53.01, que establece lineamientos para la gestión de planillas y boletas de pago en entidades del sector.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados