viernes 14, junio 2024

Huancaíno Christian Pacheco gana la Maratón Internacional de los Andes 2023

| Fecha:

El atleta huancaíno Christian Pacheco ganó este domingo la edición número 37 de la Maratón Internacional de Los Andes 2023, con un tiempo de 2 horas 19 minutos 51 segundos, informaron los organizadores

En segundo lugar, se ubicó el keniano Paul Kipkemoi, con un tiempo de 02:21:26 y el tercer lugar para el también huancaíno Willy Canchanya, con un tiempo de 02:22:54.

La competencia inició con la categoría juveniles 10K, que partió del distrito de San Agustín de Cajas; la categoría 21K, de Concepción y de la categoría central 42K los atletas partieron de Ataura, en Jauja. El punto de llegada fue el estadio Huancayo.

En damas, Zaida Ramos Acevedo, natural de Pampas, provincia de Tayacaja (Huancavelica) se impuso con un tiempo de 2 horas 19 minutos 09 segundos, por delante de la atleta de Etiopía, Alene Amara Shewarge, quien llegó a la meta en segundo lugar con un tiempo de 2 horas 19 minutos 41 segundos y Deysi Quispe Ríos en el tercer lugar con un tiempo de 2 horas 46 minutos 22 segundos.

En la categoría Máster Varones, el ganador fue Waldyr Ureta de Junín con una hora 08 minutos 10 segundos, seguido de Juvenal Huisa Corahua con un tiempo de una hora 08 minutos 12 segundos y Paulino Canchanya Canchanya con una hora 10 minutos 43 segundos.

En Máster Damas, Hortensia Arzapalo Ramos fue la ganadora con una hora 30 minutos 30 segundos, quedando en segundo lugar Katia Sullca Amata con una hora 30 minutos 38 segundos, mientras que Clara Canchanya Canchanya ocupó el tercer lugar con una hora 31 minutos 20 segundos.

En Súper Máster Varones el ganador fue Juan Cóndor Ureta con un tiempo de una hora 15 minutos 46 segundos.

Christian Pacheco , quien se convierte en tricampeón de la Maratón de Los Andes, fue premiado con 15 mil dólares. En total, la municipalidad de Huancayo repartió 76 mil dólares en premios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida por Huanca York Times (@huanca.york.times)

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados