sábado 22, junio 2024

Huamalíes: Revelan alto ausentismo de miembros del comité de seguridad ciudadana

Cinco de ellos solo asistieron a una reunión de un total de cuatro que dicho grupo de trabajo edil desarrolló en el 2023. Entre ellos hay varios alcaldes de la zona.

| Fecha:

Revelan alto ausentismo de cinco miembros del comité de seguridad ciudadana de la provincia de Huamalíes en el 2023. Solo acudieron a una reunión de las cuatro que tuvo ese grupo de trabajo. Así se observa en documento remitido por Ulises Azaña, responsable de la Secretaría Técnica de dicho comité, al alcalde huamaliano, Edgar Cespedes.

Por lo señalado, llama la atención el elevado ausentismo registrado de parte de estos cinco integrantes. La lista comprende a varios alcaldes de la zona cuyos nombres citaremos. La entrega de dicho documento al alcalde huamaliano se hizo en cumplimiento al Artículo 49 del Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Huamalíes: Revelan alto ausentismo de miembros del comité de seguridad ciudadana
Municipalidad Provincial de Huamalíes. Foto: Inforegión

Los miembros “faltones”

Estos son Gilmer Dextre, alcalde de Jircan; Miguelina Medrano, secretaria general del Frente de Defensa; y Máximo Pardo, alcalde del centro poblado Porvenir. Además, están Félix Medrano, alcalde del centro poblado Pampas del Carmen; y Edith Bravo, presidenta del barrio Virgen del Carmen.

Sin embargo, además, se registra la ausencia de otros cinco miembros del comité a la mitad de sus reuniones. Estos son José Caqui, alcalde de Puños; Carlos Carhuapoma, alcalde de Miraflores; y Romer Trinidad, alcalde de Jacas Grande. A ellos se suma Rolando Collazos, alcalde de Singa. Estos cuatro son burgomaestres distritales.

La lista se completa con Giovana Ferrer, sub gerente de Administración Tributaria; y Williams Espinoza, coordinador provincial de Juntas Vecinales. Cabe citar que el comité de seguridad ciudadana de la provincia de Huamalíes se compone de 31 miembros.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados